Wednesday, March 29, 2017

El GI Film Festival es de gran importancia para veteranos

Tickets for GI Film Festival:


Durante muchos años hemos visto cómo la prensa y los medios retrataron una imagen negativa de los veteranos. Nuestras historias de veteranos han sido contadas y reportadas por individuos que no tienen ni idea de lo que es ser militar, o lo que es la vida como un veterano. 



La persona mejor calificada para contar una historia de veteranos es un compañero veterano. Ese es el propósito del GI Film Festival. 




El GI Film Festival es de gran importancia para veteranos cineastas, y aquellos que quieren contar nuestra historia. Alienta y ayuda a que nuestros veteranos a que cuenten sus historias y presenten sus proyectos al público. También permite que el contenido adecuado sea compartido y que la historia sea compartida con la mayor precisión.




Siendo un veterano puertorriqueño del Ejército de los Estados Unidos, creo que sería una gran plataforma para compartir la historia de nuestros veteranos boricuas. Tenemos una gran historia en el ejército estadounidense, y en todos los grandes conflictos. 



Nuestros veteranos de la isla han estado entre los mejores de los mejores, pero nunca se ven ni escuchan sus historias. Tenemos una rica historia aquí en la isla, y creo que el GIFF, es una gran oportunidad para que algunas de estas historias sean contadas. 



Como veterano puertorriqueño encuentro que nuestras experiencias, nuestros logros, nuestras historias no reciben suficiente atención. A veces se siente como si tal vez nuestras historias y experiencias no son tan importantes, pero tal vez si podemos compartir esas historias, el público podría comenzar a entender mejor, o mirarnos con una mejor perspectiva. 



Es tan importante para nosotros estar dispuestos a contar nuestra historia como también lo es que alguien la de a conocer, a través de este evento creo que podemos hacer ambas cosas.




Me parece muy importante que nuestros veteranos cuenten sus historias y los exhortó a hacerlo. También exhortó a todos los cineastas, escritores, productores y todos los medios de comunicación a que vengan a escuchar nuestras historias, y lo que tenemos para ofrecer. El GI Film Festival podría ser el lugar perfecto y la oportunidad perfecta para esto.



Guest Blogger: Ivan Lebron
U.S. Army Veterano



GI Film Festival Tickets:


Military Times article:


Veteranos Del Cine Y Entretenimiento:





Blog by:
Fulton Film Company
Fresno, California


1 comment: